Alumnos se pusieron en la piel de turistas con discapacidad motriz

27 de octubre 2016

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo se pusieron en el lugar de un turista con discapacidad motriz y recorrieron diferentes espacios de la Facultad de Filosofía. Acompañados por personal del programa Turismo Accesible visitaron baños, ascensores y diferentes instalaciones.

El programa Turismo Accesible llegó a la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan. Alumnos y profesores de la cátedra Psicosociología aplicada al Turismo, de la Licenciatura en Turismo compartieron una jornada taller en la que se intercambiaron ideas y experiencias del programa promovido por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Salieron por la vereda, cruzaron la calle y se enfrentaron a la dificultad de las rampas que se encuentran ejecutadas en cada esquina, luego entraron al cajero, y no pudieron hacerlo solos, por la forma de abrir la puerta.

Los alumnos tuvieron una etapa de reflexión de la actividad realizada, mencionaron que no imaginaban las dificultades que había en el espacio físico, y creían que por el hecho de haber ascensor o rampa en una esquina el problema estaba atendido.

Ellos son futuros prestadores de Turismo, y es un hecho muy significativo que desde la formación del estudiante universitario conozcan la experiencia, ya que el turismo es un derecho de todas las personas sin importar su condición física, mental o de edad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares