Túnel Agua Negra: en San Juan y con Macri replicarán el acto de Chile

26 de octubre 2016

Es la segunda vez que Mauricio Macri pisará suelo sanjuanino desde que ocupa la presidencia de la Nación. Lo hará este viernes y, junto al gobernador Uñac y funcionarios chilenos, estará en el acto por la precalificación de empresas para construir la obra binacional. Algo similar a lo que se hizo en Chile hace nueve días atrás, pero con la presidenta Bachelet.

La noticia de la visita del presidente Macri se conoció de boca del diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres. Luego, fue confirmado por el gobernador Sergio Uñac y, aunque aún no se conoció la agenda completa, llegará el viernes en la mañana para estar presente en el acto oficial de la precalificación de empresas, paso que permitirá avanzar y arrancar con el Túnel de Agua Negra.

Macri llegará acompañado del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Para tan significativo acto, debido a la magnitud de la obra, arribarán a la provincia el intendente de la Cuarta Región de Chile, Claudio Ibañez, el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga Vicuña, y los miembros de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), comitiva encabezada por su presidente, Enrique Álvarez Jaque.

Dietrich también estuvo en Chile la semana pasada, junto a su par Alfonso Prat Gay, cuando el gobernador Uñac anunciaba el inicio de esta etapa clave en el proceso de la obra, con el aval de la presidente Michelle Bachelet. El viernes, se hará lo mismo, pero en la provincia y con el presidente de los argentinos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares