Se puso en marcha la Mesa Provincial de Desarrollo Minero

26 de octubre 2016

La idea es que, con un diagnóstico generado en un ámbito de discusión y consenso, se avance sobre acciones concretas conjuntas entre el sector público y el privado. Participaron pymes mineras y sus proveedores de bienes y servicios.

Fue presentada por el ministro de Minería, Alberto Hensel, junto al subsecretario de Política Minera nacional, Santiago Dondo, el director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman y el ministro de Producción de la Provincia, Andrés Díaz Cano.

‘Para nosotros es muy importante el diálogo que podamos tener y lo que podamos articular todos juntos. Desde el Ministerio de Producción estamos presentes, haciendo un trabajo constante y hoy celebramos este encuentro donde nosotros venimos a acompañar con asistencia técnica o asistencia financiera’, explicó Santiago Dondo.

El funcionario agregó: ‘Tenemos que trabajar para ver como podemos aunar esfuerzos, para mejorar tecnología, capacidades, financiamientos para hacer crecer a esas pymes. Por otro lado va a estar la mesa de proveedores con el tema de la cadena de valor. Ojala nos llevemos tarea para el hogar y no sea sólo verse las caras sino un inicio de trabajos’.

El ministro de Minería por su parte expresó que es posible diseñar políticas públicas desde la base, desde el territorio, ‘el tema es que para poder llegar a ese diseño necesitamos partir de un diagnóstico adecuado. Para esto creemos que es central poder analizar lo que está pasando en las economías regionales y cual es nuestra realidad, generar obviamente los ámbitos de discusión, de consenso que sería el primer paso que tenemos que dar y llevar adelante en el territorio y desde ahí articular’, indicó Hensel.

El evento lo coordinó el Ministerio de Minería de la provincia junto  al Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación para consensuar la realidad del Complejo Minero de San Juan, con el objetivo de fortalecer las oportunidades y mitigar las amenazas para prestadores mineros y Pymes mineras en todo tipo de minería de nuestra provincia: metalífera, no metalífera (cales, carbonatos, cuarzo, feldespato, mica, talco, áridos) y rocas de aplicación.

También participaron del acto de apertura el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, el presidente de la Cámara Minera de la Provincia, Jaime Bergé y representantes del Ministerio de Turismo como así también funcionarios pertenecientes a los diferentes municipios de la provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares