Los vecinos quieren que se definan zonas para instalar boliches

26 de octubre 2016

Un grupo de rivadavienses estará hoy a las 10 en la puerta de la Municipalidad pidiendo al Ejecutivo municipal, a los ediles y al diputado departamental, que los lugares donde se instalen los locales bailables sean consensuados con los vecinos.

Aseguran que “no estamos peleando contra lugares, queremos que se puedan definir las zonas donde puedan instalarse y habilitarse los locales bailables porque perjudican a los vecinos que están en el barrio antes de que ellos lleguen”, indicó Graciela Sanz, una de las rivadavienses que estará hoy en la puerta del edificio municipal para que el planteo vecinal cobre fuerza.

Es que, según dijo Sanz, ya presentaron petitorios a la Municipalidad e incluso a la Defensoría del Pueblo, pero no han tenido respuesta concreta al problema expuesto.

Lo que sugieren es que se redacte “un nuevo  código urbano, que se lleve a cabo un ordenamiento territorial. Si quieren firmas apoyando este reclamo, las llevamos, pero mejor sería que pidamos firmas de quienes no estén a favor porque, seguro, sería muchas menos”, señaló.

Una alternativa propuesta por Graciela Sanz es que antes de que un local bailable se instale en la zona de Rivadavia, en pleno corazón urbano de la comuna, se pida el consentimiento de los vecinos cercanos. Una respuesta que tuvieron, desde la Municipalidad, es que la habilitación de estos locales es responsabilidad de Planeamiento y, si esta área provincial los aprueba, pueden funcionar.

Sin embargo, el planteo de los vecinos no tiene que ver con el interior de un local, sino por el lugar físico donde se instalan, el espacio exterior donde están ubicados. “Planeamiento, Salud Pública y Bomberos pueden autorizar a que funcionen, pero no se trata de eso. Y algo que es común ver en esta zona nocturna de calle Libertador, es que algunos locales comienzan siendo restoranes y terminan convirtiéndose en boliches para bailar”, concluyó Sanz.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares