Los docentes de Economía tendrán una clase magistral de mutualismo

26 de octubre 2016

El Programa Mutualismo en el Sistema Escolar comienza con esta clase a cargo de la Comisión de Mutualismo Escolar de Córdoba a las 10, en el Instituto de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol. A la tarde, se presentará la Federación Mutuales San Juan.

La clase está destinada a los docentes de las cátedras de economía del sistema escolar con el objeto de impulsar la aplicación y el pensamiento crítico en relación a valores propios de la Economía Social y del Mutualismo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo sanjuanino para la construcción de ciudadanos comprometidos con valores sociales trascendentes y con apertura al cambio social.

Carlos Carranza y Nicolás Martínez son miembros de la Fundación UICE, Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y disertantes de numerosos encuentros y congresos de dirigentes y docentes en referencia al Asociativismo educativo. Asimismo, son coautores del anteproyecto de la ley de mutuales escolares y juveniles y del reglamento de mutuales escolares con Personería Escolar de la provincia de Córdoba.

Asimismo, son miembros de la comisión asesora en Capacitación y Mutualismo Escolar de la CAM (Confederación Argentina de Entidades Mutuales) y de la Comisión de Educación y Mutualismo Escolar de la FEMUCOR (Federación de Mutuales de Córdoba).

A la tarde, a las 16 horas, se hará la presentación de la Federación Mutuales de San Juan, en el camping de la Mutual del Personal del Poder Judicial, con la finalidad de presentar a las autoridades de la reconstituida Federación Mutuales de San Juan ante las autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades y restantes autoridades del movimiento mutual argentino.

  • Confederación Argentina de Mutualidades.
  • Federaciones de mutuales provinciales.
  • Mutuales de la provincia de San Juan.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial a través de las Direcciones de Mutualidades y Cooperativas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares