Harán un “Cacheuta” iglesiano con dinero de la multa minera

26 de octubre 2016

Parque Termal Temático es el proyecto que será presentado en unos días y para el cual el intendente Marcelo Marinero espera el desembolso que le corresponde por la multa a Barrick, del cual destinará $20 millones para esta obra.

Según indicó el jefe comunal, los fondos están demorados y es inminente que la cuenta bancaria de la Municipalidad se engrose con los $40 millones que le tocarán a la comuna de la multa que recibió Barrick Gold por el derrame en la mina Veladero, en septiembre del 2015.

El destino de ese dinero tiene dos ejes: el turismo, y la agroindustria. Y para atraer al turista, Marinero planea concretar lo que, según dice, es un proyecto propio y sería similar al complejo Termas de Cacheuta, que está en la provincia de Mendoza. Este Parque termal estará ubicado justo frente al Hotel Pismanta, en casi 10 hectáreas que son propiedad del municipio.

“Ya está el proyecto terminado y se presentó en la Nación para conseguir fondos, porque el costo total supera los $60 millones. Incluye la terminación de diez cabañas, piletones con juegos, confitería y sanitarios”, detalló Marinero.

De acuerdo a los cálculos incluidos en el proyecto, en dos o tres años se podría recuperar la inversión inicial de los $20 millones, dinero que alcanzaría para ponerlo en funcionamiento con los piletones, sanitarios, la parquización y el bufet.

Los $20 millones restantes del dinero de la multa se ocuparán para darle una mano al sector agrícola ganadero. Marinero comprará tres tractores y un molino harinero, además de ayudar a los productores con la adquisición de semillas y abonos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares