Una plaza del pueblo viejo ahora se llama como el inventor de una vacuna

25 de octubre 2016

En el marco del Día Mundial de la Poliomielitis, se realizó el acto de imposición de nombre "Dr. Albert Sabín", a la plaza ubicada en el Bº Bandera Argentina, ubicada en Concepción. El intendente Aranda anunció que pavimentará las calles de ese barrio.

Asistió el gobernador Sergio Uñac, invitado especialmente por el intendente de Capital, Franco Aranda. También concurrieron, el diputado por Capital, Leonardo Gioja, los concejales Daniel Álamos y Gabriel Castro, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva, demás funcionarios municipales, el presidente y el vicepresidente de la Fundación Sanatorio Argentino,  Carlos Buteler,  y el presidente de la Unión Vecinal Bº Bandera Argentina, José Gutiérrez, como también vecinos de la zona.

“Esta plaza al denominarse Dr. Albert Sabin, inventor de la vacuna contra tres tipos de virus de la poliomielitis, nos honra con su nombre, donde todos los niños pueden jugar, divertirse y no hace más que dar vida a nuestro barrio y a todos los que habitamos en ella”, dijo Gutiérrez.

La delegada del Rotary y responsable del Programa Polio Plus, Norma Kalejman, señalo que «durante el 2014 se produjeron 359 casos en todo el mundo, habíamos bajado de 1000 casos diarios a menos de uno; durante 2015 se produjeron 70 casos; al 18 de octubre de 2016, se habían producido 27 casos contra 51 a igual fecha del año pasado. Recordemos que en 1985 se había previsto una campaña de diez años de duración pero factores sociales, geográficos, políticos y hasta religiosos han incidido para que, muy a pesar nuestro, después de 31 años todavía nos falte un poquito para finalizarla, porque hasta ahora se lleva erradicado en 99,9 % de la enfermedad”.

“Esto es lo bueno, generar estos lugares de espacio urbano donde pueda convivir la familia, los niños, los padres, donde además pueda haber una interacción entre los vecinos porque una plaza llena de gente es un espacio urbano seguro, un espacio que disfruta toda la sociedad. Finalmente, quiero contarles que gracias a un Programa Provincial encabezado por el gobernador, que es el Programa de las 1000 Cuadras, vamos a pavimentar este barrio y la fecha de comienzo de obras es a principio de diciembre”, sentenció el jefe comunal.

El gobernador Uñac, sostuvo que «los espacios públicos, para quienes venimos del municipalismo, son hechos más que relevantes, la inversión que hace el municipio en esto me parece que se traduce en mejor calidad de vida para todos».

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares