Quedó inaugurado un pavimento que estaba demorado por la obra de cloacas

25 de octubre 2016

El gobernador Sergio Uñac, presidió el acto de inauguración de pavimento y ensanche de calle General Acha, tramo Progreso y Ruta 40, entubamiento de 500 metros del canal principal y construcción de 300 metros de vereda con un monto total de inversión de $1.7 millones. En los próximos días, licitarán la mejora de 100 cuadras más en Rawson.

Estuvieron presentes el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, y demás funcionarios.

El gobernador Uñac sostuvo que “a los vecinos hay que mejorarle la calidad de vida, pero además hablar de pavimento es hablar de seguridad vial, de seguridad ciudadana, de vecinos que puedan transitar como corresponde”.

Uñac anticipó que “hemos autorizado en tres departamentos en forma particular un plan de pavimentación especial sumado a las 1.000 cuadras que en algunos departamentos está en vigencia. Los departamentos son Rawson, Chimbas y Jáchal, tres lugares donde se han construido cloacas y donde evidentemente había que mejorar la red vial”.

En este sentido indicó que “hay un trabajo conjunto para que los departamentos destinatarios  con las obras de  cloacas y ante el incumplimiento de la empresa, veremos cómo hacemos para que cumplan y si no para que amplíen las obras, pero definitivamente deben compensar lo que han dejado de hacer, porque no puede quedar en el olvido, ni puede quedar como un incumplimiento de contrato liso y llano”.

Manifestó que “cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos, priorizando las cosas que nos hacen crecer como comunidad. Dentro de esto no perder el tiempo en ninguna discusión que no haga al crecimiento de cada uno de los sanjuaninos”.

La obra cuenta con 1.300 metros de longitud y más de 10 mil metros cuadrados de pavimento. Representa una de las soluciones a la rotura integral de todos los departamentos e inclusive se ha programado para Rawson en los próximos días una licitación para recomponer 100 cuadras más.

En tanto, el director de Hidráulica Maximiliano Delgado dijo que “hicimos una obra de 800 metros de entubado del canal ante un reclamo de las autoridades de la escuela, porque los niños corrían peligro a la entrada de la escuela cuando el cauce venía con bastante agua. No solo se usa para riego de 450 hectáreas sino para encauzar toda el agua de la lluvia del departamento”.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Gioja indicó que “estamos inaugurando el pavimento que se demoró por un incumplimiento de la empresa que hizo la obra de cloaca. Estamos felices, contentos, tenemos que seguir trabajando juntos porque tenemos una pertenencia al gobierno provincial que tiene que ver con un Estado activo, que se preocupa por las necesidades de la gente”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares