Ley Antitabaco: inspeccionaron 14 locales nocturnos y no hubo infracciones

25 de octubre 2016

La División Saneamiento del Medio realizó controles en los locales nocturnos con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley que prohíbe fumar en los lugares cerrados de acceso público. No se labraron actas de infracción.

Las medidas comenzaron luego de que el Ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, anunciara que los inspectores iniciarían la fiscalización de todos los locales nocturnos para poner en funcionamiento la ley antitabaco.

El jefe de la División Saneamiento del Medio, Federico Ozollo, indicó que en esta oportunidad los controles se realizaron con total normalidad, los días viernes y sábados, a la vez que manifestó que no se labraron actas de infracción.

“Hubo muy buena recepción por parte de los dueños de los locales, que son los responsables del cumplimiento de la ley”, señaló Ozollo.

Además, el funcionario afirmó que quienes fumaban lo hacían en los espacios abiertos, respetando lo que establece la Ley Nacional N° 26687 a la que San Juan adhirió.

“Nuestra función es controlar y en caso de comprobar el incumplimiento de la Ley se labra un acta. Las multas las determina el Juez de acuerdo a las sanciones que prevé el Código de Faltas de la Provincia”, finalizó Ozollo.

La Ley Nacional N° 26687 prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso público e indica que las personas no fumadoras tendrán el derecho de exigir al propietario, representante legal, gerente, administrador o responsable a cualquier título del respectivo local o establecimiento, conmine al infractor a cesar en su conducta.

Además, en los lugares en que rija la prohibición de fumar, deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.

El Ministerio de Salud Pública es la Autoridad de Aplicación en la Provincia, es decir, quien debe ejercer el control y vigilancia sobre el cumplimiento de la Ley y sus normas reglamentarias.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares