La cría de truchas Arco Iris, a punto de ir a parar a sus 3 destinos

25 de octubre 2016

La Secretaría de Ambiente, a través del Instituto de la Biodiversidad, trabaja intensamente en la cría de 15 mil ejemplares de Trucha Arco Iris, que fueron adquiridos en la Universidad de Comahue, para realizar en la provincia los procesos de incubación y cría.

Los ejemplares llegaron a la provincia en el mes de agosto y en pocas semanas estarán listos para siembra en ríos y cría intensiva.

Las Truchas tendrán como destino la siembra en ríos de la provincia, para pesca deportiva y cría intensiva como actividad privada.

Todos los procesos son desarrollados en el Instituto, comenzando por la incubación de las larvas, con un sistema de cascadas que recrea el movimiento del agua, simulando las condiciones naturales del río.

En forma constante, deben realizarse tareas de mantenimiento, es decir, todos los días se retiran las ovas muertas a fin de evitar la transmisión de hongos a las ovas embrionadas.

Actualmente y después de haber completado todos los procesos anteriores, los alevines ya alcanzaron unos dos centímetros aproximadamente, por lo que en un par de semanas serán trasladados a piletas bajo techo para comenzar con la alimentación y engorde de los ejemplares.

Finalmente alcanzado el tamaño y peso adecuados, los ejemplares de Trucha están listos para la siembra y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares