El pianista y compositor Tito Oliva pudo grabar gratis su primer CD

25 de octubre 2016

De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, un músico y compositor sanjuanino grabó el primer CD que otorga el programa “Grabación de CD para artistas”. Se trata de Roberto “Tito” Oliva, quien protagoniza este trabajo que incluye temas propios.

Este año, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio Turístico- Cultural, se lanzó el programa “Grabación de CD para artistas”. Esta iniciativa estuvo destinada a los músicos, quienes después de ser evaluados por un prestigioso jurado, obtuvieron el pasaporte para acceder, gratuitamente, a la grabación de su propio CD.

En este marco, el Ministerio presenta el primer trabajo que tiene como protagonista al pianista y compositor, Roberto “Tito” Oliva. “Abriendo caminos en tu corazón” es el nombre de la placa que incluye 12 temas de su autoría, que cuenta con la participación de las voces de Eliana Domínguez y Mónika Skowon.

Un trabajo netamente sanjuanino, donde participaron 8 músicos locales, fusionando rock, jazz y folclore. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Sergio Manganelli, mientras que el diseño de la tapa lo realizó la artista plástica Silvina Martínez.

La convocatoria del programa fue abierta. Luego, los participantes debieron superar una prueba de calidad, supervisada por un prestigioso jurado. La misma, consistió en evaluar diferentes criterios referidos a la voz, afinación, armonía, arreglos musicales, planos sonoros y otros aspectos relacionados.

En este marco, próximamente, se prepara otro artista que integra la grilla de grabaciones, quien obtendrá el segundo CD que brinda esta iniciativa que se convirtió en un aporte a la cultura del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares