Los Viñateros Independientes recibieron dos regalos del gobernador

24 de octubre 2016

En el marco de la celebración del 52° aniversario de la Asociación de Viñateros Independientes, los productores recibieron un subsidio de $1,5 millones para generar un fondo rotatorio a tasa cero. Además, les entregaron un tractor parralero.

Se trata de un tractor parralero de 49 HP, con levante hidráulico de hasta 1.450kg que estará a disposición de los miembros de la institución para diversas tareas agrícolas en las fincas.

También se anunció el desembolso de un subsidio para generar un fondo rotatorio a tasa cero, un mecanismo que permite a los asociados solicitar créditos a la institución para la compra de abono y de productos fitosanitarios, y en la medida en que devuelvan ese dinero, se beneficia a otros socios.

“El gobernador ha dispuesto $1.500.000 para que la Asociación de Viñateros Independientes pueda tener su fondo rotatorio y de esa forma beneficiar a los asociados”, dijo el Ministro Andrés Díaz Cano, durante el acto.

A su turno, el gobernador expresó que “abrir y estudiar la cadena de valor es el eje sobre el cual nos va a permitir realizar una correcta distribución de la riqueza, en cada uno de los eslabones de esta cadena. Y eso no implica carcomer la rentabilidad de algún sector de la cadena porque nos necesitamos todos. No está en mi ánimo ir sobre la rentabilidad de uno u otro sector. Sí está en mi ánimo lograr un perfecto equilibrio y una distribución que permita que cada uno de los integrantes de la cadena tenga la rentabilidad suficiente para cumplir con lo que implica ser parte de un proceso económico en la provincia de San Juan que es vital en la generación de empleo. Debemos tener objetivos comunes para solucionar los problemas que tenemos en el horizonte. Sus problemas son nuestros problemas”.

La Asociación de Viñateros Independientes fue creada el 10 de octubre de 1964 y a lo largo de su historia ha perseguido los objetivos de búsqueda de rentabilidad de la vitivinicultura y la participación e integración de los productores sanjuaninos. Es reconocida en la provincia y en la región vitivinícola como una de las entidades más representativas del sector.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares