Los barrios cercanos también podrán usar la nueva sala odontológica

24 de octubre 2016

Se inauguró una Sala de Odontología y Laboratorio de Prótesis Dentales en la Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”. No solo los abuelos se podrán tratar en las nuevas instalaciones, sino que los vecinos de la zona podrán hacerlo cuando lo necesiten. 

El acto contó con la presencia del gobernador, y los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y de Salud Pública, Castor Sanchez, como así también autoridades de ambas carteras.

El gobernador Sergio Uñac, invitó en primera instancia a los abuelos a organizar con las autoridades de la residencia, una visita al recientemente inaugurado Teatro del Bicentenario.

“Es importante generar condiciones de salud y prevención son tan necesarias para el hogar, las familias que viven cerca y para toda la sociedad sanjuanina. La idea es que podamos tener un trabajo articulado con los distintos ministerios y con el aporte de ambos, hemos logrado que este consultorio sea una realidad”, dijo el primer mandatario.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ha realizado una importante inversión en el reacondicionamiento y reparación del consultorio Odontológico y Laboratorio de Prótesis Dentales con la infraestructura necesaria y su correspondiente equipamiento, por su parte, el Ministerio de Salud Pública afronta la contratación del personal técnico en laboratorio y los insumos mensuales necesarios para la elaboración de las prótesis dentales.

El reacondicionamiento del laboratorio con la correspondiente compra de los insumos y materiales necesarios tuvo una inversión de más de 200 mil pesos, por parte de la Subsecretaria de Asistencia Social, lo que significa un importante avance en materia de salud, teniendo en cuenta la importancia de la salud bucal.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta sala, que hasta hace un tiempo se encontraba en desuso, brindará servicios no solo a los Residentes del Hogar, sino también a beneficiarios de zonas aledañas, por lo que resultaría de suma importancia para la comunidad en general.

Participaron  también de la actividad el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el jefe de Odontología de Salud Pública, Hugo Alvo; el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino y  la Directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sania Recabarren entre otras autoridades.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares