Las farmacias locales atraviesan una situación difícil por deuda del PAMI

24 de octubre 2016

El presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan, Mauricio Barceló, indicó que por falta de pago del PAMI las famarcias no pueden afrontar a tiempo el pago a las droguerías, pero aseguró que por el momento no cortarán el servicio.

El PAMI tiene atraso los pagos a muchas farmacias del país y, según precisó Barceló a Radio Light, afecta más a aquellas que son «Pami dependientes». «Ha traído un problema grande porque no está contemplado que las farmacias deben pagar las droguerías a lo sumo a los 20 días y hay que tener un respaldo grande. Al no haber cortado la atención, si bien PAMI pagó su deuda vieja en 4 cuotas, siguieron atendiendo y hoy asciende a los $200 millones lo adeudado», dijo el titular del Colegio Farmacéutico de San Juan.

Este monto es para cubrir los pagos de unas 200 farmacias locales, de las cuales algunas atienden más cantidad de recetas Pami que otras.

«La atención sigue generando deuda. El aumento desmedido de medicamentos de parte de los fabricantes, desde la época pre elección hasta ahora, ha sido alto y Pami no puede soportar ese aumento. No queremos recurrir a no atender la obra social, porque está la salud de la población, nuestros viejos son los que más lo necesitan», concluyó Barceló.

Loading Facebook Comments ...
Shares