Bloqueo a caleras: AOMA dice que «no somos parte directa en el conflicto»

24 de octubre 2016

El gremio de los mineros, emitió un comunicado haciendo referencia, por primera vez, al conflicto suscitado entre las empresas caleras de la provincia y del país, con el gremio de camioneros. Dijo que el conflicto está trabado entre Stotac y las caleras.

A continuación, el comunicado que hizo público la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, firmado por el secretario General del gremio, Iván Malla.

Ante el conflicto suscitado entre las empresas caleras de la provincia de San Juan y el país con el gremio de camioneros (STOTAC), decimos:

1- Nuestro objetivo es, fue y será, la defensa de los intereses de nuestros compañeros trabajadores mineros.

2- Cuando hacemos referencia “a la defensa de los trabajadores mineros”, nos referimos tanto al cuidado de la fuente de trabajo, de sus salarios, y de la de integridad física de él y el de su familia.

3- En función de lo antes expresado, la Asociación Obrera Minera Argentina, a través de su Secretario General, Iván Malla, ha actuado en el expediente N°208-6616-M-2016, caratulado “Minera Tea SA y otros-solicita inmediata intervención”, donde se resuelve entre otras cosas “continuar con la medida de no innovar”. Esto significa que no se podrá despedir, suspender, ni quitar salario a ninguno de los compañeros trabajadores durante la tramitación del expediente en cuestión.

4- Expresamente AOMA manifiesta que no somos parte directa en el conflicto. El conflicto está trabado entre STOTAC y las empresas caleras, como expresamente se reconoce en el expediente de la Subsecretaria de Trabajo.

5- Que es obligación ineludible de AOMA preservar la integridad física y salud de nuestros compañeros y su familia. En función de ello, esta Comisión no se va a prestar a manejos inescrupulosos de algunos interesados en este conflicto, que pretenden enfrentamientos físicos entre trabajadores de AOMA y STOTAC.

AOMA siempre está abierta al dialogo y vamos a seguir insistiendo en el dialogo para solucionar este y todos los conflictos que se presenten, siendo nuestra prioridad la defensa de los puestos de trabajo y de la integridad física de los compañeros trabajadores.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares