La monumental obra cultural cobró vida 

22 de octubre 2016

Miles de sanjuaninos y también turistas, llegaron desde temprano a buscar un lugarcito en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario y su plaza.

Conservadoras y reposeras fueron los elementos en común que tuvieron las familias que coparon la zona donde se ubica la imponente obra cultural.

La fachada del teatro fue por un rato la gran pantalla, a través de la cual los espectadores disfrutaron de un espectáculo al aire libre organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

La apertura del show tuvo como protagonista a la marioneta cósmica, que con sus 10 metros de altura se desplazó entre la gente. Los celulares se encendieron y no se apagaron más.

Otro de los momentos impactantes fueron las cuarto artistas de la compañía Allegra Teatro Aéreo, quienes desde lo más alto del teatro y del Centro Cívico, se deslizaron por tirolina.

El ritmo de los bombos marcó la música que ambientó el espectáculo, que dio paso al mapping, el cual mostró ante miles de miradas la cultura sanjuanina.

Cada momento tuvo su encanto, a través de la puesta en escena de unos 250 artistas sanjuaninos, como las murgas locales que se lucieron con sus ritmos y colores.

Así, quedó inaugurado el teatro más importante del interior del país con el corte de cinta que encabezó el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

“Hoy tenemos el desafío de convertir a San Juan en un polo cultural regional, para que nuestros talentos puedan quedarse acá”, enfatizó la ministra y agregó que “Ahora nuestro desafío es que nos apropiemos de este teatro y de la plaza, que seamos los actores permanentes de nuestra cultura”.

Así se llevó a cabo este momento visagra en la historia de la cultura sanjuanina, que se complementó con fuegos artificiales y la posterior puesta en escena de Carmina Burana, el espectáculo que dejó inaugurada la majestuosa obra.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares