El Teatro trajo suerte: más de $750 millones para el acueducto y el turismo

22 de octubre 2016

En lo que fue un día histórico para San Juan con la inauguración del Teatro del Bicentenario, el Gobierno local recibió dos buenas noticias: la Nación aportará el 50% de los fondos para construir el Acueducto San Juan (foto) y $91 millones para el Parque Ischigualasto, el observatorio Félix Aguilar y asesorar a los prestadores turísticos.

En lo que fue un día histórico para San Juan con la inauguración del Teatro del Bicentenario, el Gobierno local recibió dos buenas noticias: la Nación aportará el 50% de los fondos para construir el Acueducto San Juan y $91 millones para el Parque Ischigualasto, el observatorio Félix Aguilar y asesorar a los prestadores turísticos, sumando un total de $756 millones.

El compromiso nacional de aportar el 50% de los $1.330 millones que requerirá el Acueducto San Juan, quedó plasmado en un convenio firmado ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Uñac. El funcionario nacional vino a la provincia a participar de la inauguración del Teatro del Bicentenario.

Esta obra está pensada para abastecer de agua potable a la población del futuro, considerando que no falta mucho para alcanzar el millón de habitantes. En los planes de las autoridades provinciales figura que el 95% de los sanjuaninos tengan acceso a agua potable al 2020.

La obra estaría finalizada en unos 40 meses y, para ello, los fondos nacionales estarían llegando en lo que queda del 2016.

El sector turístico de parabienes

También llegó a la provincia el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, y trajo anuncios para el sector. Santos y el secretario General de CFI, Juan José Ciácera, firmaron acuerdos económicos por $91millones. Los fondos serán destinados a asesoría técnica para prestadores de los departamentos, modificaciones estructurales importantes en el Parque Ischigualasto y en el observatorio Félix Aguilar.

Un anuncio importante fue el apoyo del Ministerio de la Nación para la construcción de un circuito turístico y de aventura en la Quebrada de Zonda.

Los convenios los firmaron Ministerio de Turismo de la Nación, el CFI y el Gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Turismo y Cultura y son los siguientes: Los convenios, uno por uno

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares