Cruz Roja: harán los últimos dos cursos y agregaron el horario de tarde

22 de octubre 2016

Los cursos tendrán inicio el próximo 5 de noviembre, y tienen una duración de 4 clases los días sábado. Una vez aprobados los exámenes se entrega certificación con aval del Ministerio de Educación. Están abiertas las inscripciones y los cupos son limitados.

La Filial San Juan de Cruz Roja Argentina dictará los últimos dos Cursos Básicos de Primeros Auxilios del año. “El próximo mes comienzan dos cursos, uno en el turno mañana y otro en la tarde”, señaló Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

Los cursos tendrán inicio el próximo 5 de noviembre, y tienen una duración de 4 clases los días sábado. Consta de una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra, y una vez aprobados los exámenes se entrega certificación con aval del Ministerio de Educación. Martín expresó: “Nuestro horario habitual es en la mañana, pero como muchas personas no podían participar dictaremos también en la tarde, así todos tienen la posibilidad de elegir uno u otro”. Respecto del temario del curso, quienes concurran aprenderán los pasos para actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, picaduras y mordeduras de animales, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas.

Los horarios son, de 7.45 a 13 o de 15 a 20 horas. El costo total es de $490, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben contactarse por el Facebook de la organización (Cruz Roja ARG San Juan) donde recibirán asesoramiento.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares