Más de $41 millones y 18 meses para el agua potable de 12.000 habitantes

21 de octubre 2016

Las cifras son el presupuesto y el plazo de ejecución de la obra de agua potable en la zona norte del departamento Jáchal. El gobernador encabezó la apertura de sobres para la licitación y las empresas que presentaron ofertas son dos.

El objetivo de la obra es optimizar y en otros casos proveer de agua potable a los vecinos de la zona norte del departamento Jáchal. La obra está integrada por los siguientes componentes. En primer lugar llevar adelante la perforación en la zona de Pampa de Chañar, la cual se empalmará al acueducto exitente. Ubicar una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 300 m3, una sala de bombeo y una sala de cloración. La población beneficiada alcanza los 1200 habitantes y el plazo de la obra tiene una ejecución de 18 meses. El presupuesto alcanza los $41.837.129.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, agradeció al gobernador por esta obra porque «cuando se la planteamos inmediatamente nos brindó todo el apoyo y se preocupó junto al ministro por conseguir los fondos parta llevar adelante esta obra tan importante para los vecinos de la zona norte. Vamos a llegar a lugares donde nunca tuvieron agua potable», resaltó el jefe comunal.

Las empresas que presentaron su oferta para esta obra son: Federico Hermanos ($34.21.273,31) y FD ($48.456.340,11).

 

Loading Facebook Comments ...
Shares