Las velas llegan a Jáchal y podría ser sede de un campeonato internacional

21 de octubre 2016

Del 22 al 29 de octubre, se hará el 1° Encuentro de vela "Jáchal 2016", si se verifican las bondades del departamento para el vuelo deportivo en planeadores podría realizarse allí el Campeonato Internacional "Grand Prix de Vuelo a Vela".

Se presentó el 1º encuentro de Vela “Jáchal 2016”. El evento contó con la participación del secretario de Deporte, Jorge Chica, el director de Deporte en la Comunidad, Pablo Pelayes, el intendente de la Capital, Franco Aranda, y las autoridades del Aeroclub de Frontera Jáchal, el presidente, Oscar Cueli, y el secretario Carlos Sarasqueta. Mientras que la FAVAV estuvo representado por el Jorge Lucero.

El objetivo del primer encuentro es verificar las bondades de la zona de Jáchal para el vuelo deportivo en planeadores, a fin de buscar un lugar para organizar un Campeonato Internacional denominado “Grand Prix de Vuelo a Vela” en zona de Montaña, que organiza la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) cada dos años.

La competencia se desarrollará en el Aeródromo del Aeroclub de Frontera Jáchal del 22 al 29 de octubre. Participarán 20 planeadores con 40 pilotos que llegan provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Chile y San Juan. Además, estarán los seleccionados argentinos de Vuelo a Vela que representaron al País en el último mundial que se realizó en Lituania.

La entrada de acceso será libre en las zonas de seguridad designadas para ver las operaciones y despegues. Cabe destacar que la actividad se llevará a cabo de 10 a 19 durante los siete días.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares