Harán un taller de voluntariado de Nuestras Casas

21 de octubre 2016

Se hará a las 10.20 en el marco de las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016, organizadas por la Fundación Garraham y SAHNI. Del encuentro participan especialistas y prestigiosos profesionales de todo el país, además de las experiencias institucionales de Casa Garraham.

Organizadas por la Fundación Garrahan y la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), hoy en el Salón de OSDE comenzaron las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016. La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge Menehem; la Directora Ejecutiva Hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro y la presidenta de Sahni Deborah Gallerano, entre otras importantes autoridades.

Este importante evento está coordinado por autoridades de la Fundación Garrahan y por Casa SAHNI y al mismo asistieron aquellas personas interesadas en las casas de tránsito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.

En estas Jornadas se desarrollan líneas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de experiencias, buenas prácticas, reflexiones entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad, reflexiones compartidas acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños pobres y en esta oportunidad plantear la Prevención de la Desnutrición Infantil como eje transversal desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar a esos niños y a sus madres, brindándoles la contención y la calidez de un hogar.

El encuentro cuenta con el aporte de especialistas y de prestigiosos profesionales llegados desde distintos puntos del país que abordaran y profundizaran la temática y desarrollaran talleres, conferencias plenarias, mesas de debate y dialogo, sumado a la exposición de experiencias institucionales que brindaran directivos de Casa Garrahan.

Entre los temas que se profundizaran hasta hoy se destacan: modelos de casas Garrahan, modalidad de pacientes ambulatorios, regionalización de maternidades, el juego, salud y embarazo, entre otros. Además,  a partir de las 10.20 horas en la Casa Sahni, se realizará un Taller de Voluntariado de Nuestras Casas.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares