Harán un taller de voluntariado de Nuestras Casas

21 de octubre 2016

Se hará a las 10.20 en el marco de las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016, organizadas por la Fundación Garraham y SAHNI. Del encuentro participan especialistas y prestigiosos profesionales de todo el país, además de las experiencias institucionales de Casa Garraham.

Organizadas por la Fundación Garrahan y la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), hoy en el Salón de OSDE comenzaron las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016. La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge Menehem; la Directora Ejecutiva Hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro y la presidenta de Sahni Deborah Gallerano, entre otras importantes autoridades.

Este importante evento está coordinado por autoridades de la Fundación Garrahan y por Casa SAHNI y al mismo asistieron aquellas personas interesadas en las casas de tránsito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.

En estas Jornadas se desarrollan líneas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de experiencias, buenas prácticas, reflexiones entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad, reflexiones compartidas acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños pobres y en esta oportunidad plantear la Prevención de la Desnutrición Infantil como eje transversal desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar a esos niños y a sus madres, brindándoles la contención y la calidez de un hogar.

El encuentro cuenta con el aporte de especialistas y de prestigiosos profesionales llegados desde distintos puntos del país que abordaran y profundizaran la temática y desarrollaran talleres, conferencias plenarias, mesas de debate y dialogo, sumado a la exposición de experiencias institucionales que brindaran directivos de Casa Garrahan.

Entre los temas que se profundizaran hasta hoy se destacan: modelos de casas Garrahan, modalidad de pacientes ambulatorios, regionalización de maternidades, el juego, salud y embarazo, entre otros. Además,  a partir de las 10.20 horas en la Casa Sahni, se realizará un Taller de Voluntariado de Nuestras Casas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares