Llegaron directores del BID y Uñac gestiona el «San Juan 3» por más fondos

19 de octubre 2016

Es una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) formada por los directores por Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Juntos representan el 63% del paquete accionario del BID y durante dos días conocerán experiencias generadas en la Agencia de Desarrollo de Inversiones para replicar el modelo de asistencia crediticia y financiera a las empresas de sus países de origen.

A las 19,30 horas está previsto el saludo protocolar de los directores ejecutivos del BID al gobernador Sergio Uñac. Toda la comitiva, de unas diez personas, se quedará dos días en la provincia. El primer mandatario ya está pensando en el «San Juan 3», una nueva línea de crédito que, pretenden, sea con fondos de inversión mayores a los que destinó la entidad hasta el momento. Ellos son Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina y Haití; Antonio Henrique Pinheiro Silveira, Director Ejecutivo por Brasil y Surinam; Sergio Díaz Granados, Director Ejecutivo por Colombia y Ecuador; Mark Lopes, Director Ejecutivo por los Estados Unidos; Bosco Marti, Director Ejecutivo por México y República Dominicana y Nicolás Camauer, Oficina del Director Ejecutivo por Argentina y Haití.

La intención del gobernador es que entre en vigencia el año que viene, pero desde la Agencia de Desarrollo de Inversiones local estiman que podría ser en 2018.

El «San Juan 3» dará herramientas de apoyo, tanto técnicas como financieras, a las pymes y micropymes que estén pensando en lo que significará el Túnel Agua Negra. «Tendremos herramientas para todas las personas y empresas que quieran invertir para desarrollar productos en el Túnel de Agua Negra», indicó Fabián Ejarque, al frente de dicha Agencia.

Los dos días de estadía de los directivos tienen una finalidad: conocer cuáles son los emprendimientos que han trabajado y trabajan con la Agencia. Mantendrán entrevistas con empresarios, productores y profesionales a los cuales se les brinda capacitación. Verán con sus propios ojos lo que se puede hacer con las líneas de crédito. Lo mismo hizo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, cuando visitó (foto) por primera vez la provincia en mayo pasado. Moreno estuvo en emprendimientos productivos antes de sobrevolar la zona del complejo de diques y del futuro Túnel de Agua Negra. En la agenda, está previsto que puedan ir a emprendimientos textiles, agrícolas, bodegueros y metalmecánicos.

Los directores ejecutivos del BID visitarán Campamento SA-Ansilta, Motores Balderramo SA; Iceberg Agrícola SA y Fitotec. Todas ellas empresas que han recibido asistencia financiera o técnica del Programa San Juan al Futuro, a partir de lo cual, lograron aumentar en cantidad y calidad su producción y rentabilidad.

«También vamos a mostrar lo que queremos hacer en un horizonte a mediano y largo plazo. Quieren ver el esquema de trabajo en sus países porque no hay un esquema ni siquiera en Argentina y en el mundo que replique lo que se está haciendo acá con éxito», indicó Ejarque.

Encuentro en Producción

El ministro de Producción y Desarrollo Económico,Andrés Díaz Cano se reunió con los directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo que llegaron para realizar un seguimiento a empresas beneficiarias del Programa San Juan al Futuro; conocer los avances y logros alcanzados y reunirse con el gobernador entre otras actividades previstas.

El ministro estuvo acompañado por el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el presidente de la Agencia Calidad San Juan y funcionarios de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares