Antes del año de gestión, el intendente Ortiz se pidió vacaciones y viajó

19 de octubre 2016

El jefe comunal de Valle Fértil, Omar Ortiz, pidió autorización al Concejo Deliberante para tomarse un receso por diez días a modo de vacaciones. Dijo que iba a viajar a México y el 27 de octubre deberá regresar a sus funciones que aún no cumplieron el año.

Cumpliendo cada paso necesario para ausentarse del departamento, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, se tomó diez días de vacaciones faltando dos meses para cumplir su primer año de gestión al frente de la comuna.

“No dijo que fuera un viaje oficial, es un adelanto de vacaciones y el 27 de octubre se cumplirán los diez días que pidió. En la nota que cursó decía que era para viajar a México, pero creo que tuvo inconveniente con el pasaporte”, precisó el concejal Roberto Frau, del Frente Producción y Trabajo.

El edil cree que el intendente y su esposa puedan estar en Chile, porque cruzar para el país vecino no hace falta el pasaporte. De todas maneras, lo único seguro es que está en el extranjero.

A partir del mes julio, todos los empleados públicos pueden disponer de la licencia anual y “de acuerdo a la antigüedad del intendente Ortiz, que lleva como 20 años en la Municipalidad, le tocan como 30 días”, precisó Frau.

El miércoles 12 de octubre, el cuerpo de ediles vallistos autorizó el receso.

“A veces lo legal no es ético y este sería el caso. Él cumplimentó todos los pasos, pero no tiene nada de ético y seguramente otro intendente tendría una óptica distinta”, señaló el edil.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares