Una maratón cuya única meta es crear conciencia sobre el cáncer de mama

18 de octubre 2016

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidio el anuncio de la 4° maratón "Corramos Juntas por el Cáncer de Mama” que se hará este sábado a las 11 con la participación de alrededor de 7.000 personas. Allí mismo darán turnos para hacerse el control.

El lema este año es  “Crear conciencia es la meta” y está organizada por el gobierno provincial, la Cámara de Diputados, la fundación Sanatorio Argentino, el Banco de San Juan y la  Secretaria de Deportes.

El recorrido es de una distancia de 2,5 kilómetros con largada en calle las Heras y Libertador, por las Heras hasta 25 de Mayo, de 25 de Mayo hasta Avenida Alem, de Alem hasta calle San Luis, de San Luis hasta calle Santiago del Estero y de Santiago del Estero hasta calle Laprida, de Laprida a calle Mendoza, se rodea la iglesia Catedral  hasta Ignacio de la Roza con llegada a casa matriz del banco San Juan.

Estaban presentes el vicegobernador Marcelo Lima, el presidente de la fundación banco San Juan Carlos Buteler, el secretario de Deportes Jorge Chica, la coordinadora de Deportes de la Cámara de Diputados Cecilia Godoy, la gerente del Banco San Juan María Silvina Bellantig, demás funcionarios.

El gobernador Uñac dijo que “es una noble iniciativa, si creamos conciencia es mucho mejor, porque esta enfermedad es una causa de muerte, un flagelo de toda la sociedad, particularmente de las mujeres”.

El presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler dijo que “estamos convencidos que la mejor forma de poder curar el cáncer de mama, es mediante la detección precoz, es poder decirles a las mujeres que se hagan un control periódico, porque el cáncer de mama se cura y es el más frecuente en la mortalidad”.

La coordinadora de Deportes, Cecilia Godoy, invitó a inscribirse en forma gratuita en la mañana en la Cámara de Diputados de 8 a 13 y en la tarde de 14 a 17 en  la Secretaria de Deportes. «Esperamos una numerosa participación, estamos llegando a cerca de los 5.000 inscriptas, la carrera no tiene cupo, tiene una distancia  corta de 2 kilómetros y medio para que la puedan hacer todas las personas y familias, la idea es hacerla caminando, corriendo como se pueda y completarla”, precisó.

El Ministerio de Salud Pública tendrá una base para dar turnos a las personas que no tengan obra social para que puedan hacerse su control.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares