Trabajo en negro: en qué lugares se registran los mayores porcentajes

18 de octubre 2016

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que difundió el Indec , Salta tiene 44,8% personas trabajando en negro y es la provincia con mayor índice. Tiene una tasa de desempleo de 8,9%. Tucumán con 42,3% y Santiago del Estero con 38,1% la siguen de cerca.

El Indec difundió hoy la Encuesta Permanente de Hogares; grandes diferencias en la cantidad de asalariados que no tienen protección social según cada provincia

En la ciudad de Buenos Aires, el 19,6% de personas que trabajan en relación de dependencia hacen tareas en negro y no tienen aportes para su futura jubilación, mientras que en los partidos de Gran Buenos Aires la tasa se dispara al 37,9%. Sin embargo, Buenos Aires no es la zona con mayor empleo informar; en la región del noroeste la tasa llega hasta casi la mitad de la población.

Por otro lado, la Patagonia es la región con menos índice de informalidad. En Ushuaia, donde se radican las mayores empresas nacionales de tecnología, apenas un 7,8% de la personas que trabajan en relación de dependencia no tienen aportes para su futura jubilación. La sigue luego Río Gallegos con 12,4%, mientras que Rawson-Trelew es la zona con más tasa de formalidad con 21,7%.

Las regiones de Cuyo y Noreste tienen en promedio un índice de informalidad de 33,9% siendo Resistencia y Mendoza las ciudades con mayores niveles de trabajo en negro.

En agosto el Instituto había difundido que la tasa de desocupación era de 9,3%. Al promedio lo superan la zona de Gran Buenos Aires con 10,6% y la región pampeana con 9,6%. Mientras que el Noreste con 4,9% y la zona del Cuyo con 5,2% son los lugares con menor índice de desempleo.

 

 

La Nación

Loading Facebook Comments ...
Shares