La bandera comunal ya flamea en un mástil junto a un monolito y la fuente

18 de octubre 2016

Los símbolos patrios de los cauceteros ya tienen su lugar en el departamento: están en la explanada del palacio municipal donde también volvió a funcionar la fuente tras una década. Por primera vez se presentó la bandera departamental.

Con motivo de conmemorarse el 123º Aniversario de la Ciudad de Caucete,  quedaron inaugurados los tres mástiles que poseen la Bandera Nacional, la Bandera Provincial y la Bandera Departamental junto al Himno y al Escudo que representan la comuna. Estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, representantes de establecimientos educativos, fuerzas policiales provinciales y federales, Fuerzas Armadas e instituciones intermedias y de fomento.

Los actos comenzaron en la explanada de la Municipalidad donde se dejó inaugurado un monolito que contiene los símbolos de la ciudad y se descubrieron dos placas alusivas a la fecha. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al frente de la Iglesia Cristo Rey donde se rindió homenaje al creador de la ciudad, José María de los Rios.

El intendente Julián Gil destacó los avances realizados por su gestión y anunció obras a corto plazo y las planificadas a mediano y largo plazo. Agradeció la presencia de la delegación de la escuela Dra. Leticia Acosta de la localidad de Las Liebres que estuvieron, por primera vez, presentes en un acto oficial ya que está ubicada a 200 kilómetros de distancia. Posteriormente, se realizó el desfile cívico-militar por Diagonal Sarmiento con la participación de las bandas de Policía de San Juan y DIM 22.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares