En Villa Mercedes, 33 familias tienen su casa propia

18 de octubre 2016

El ministro de Planificación e Infraestructura y autoridades del IPV entregaron hoy 33 viviendas del Barrio Jáchal Conjunto 5, ubicado en la localidad jachallera de Villa Mercedes. Dos de las casas se destinaron a familias que tienen un discapacitado.

El ministro de Planificación e Infraestructura, el secretario de Vivienda, autoridades del IPV y del departamento Jáchal, entregaron 33 viviendas (31 prototipo básico – 55,04 m2 y 2 prototipo discapacitados – 59,52 m2).

La obra, iniciada en octubre del 2011, contempla casas que incluyen: 2 dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero. Además, admite transformar las viviendas en evolutivas a bajo costo.

La infraestructura urbana del barrio consiste en calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre canal de drenaje, red de agua potable, aplicación de red distribuidora y cañerías de nexo. Como también, red eléctrica y alumbrado público con faroles tipo “Meriza 66”,  veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y plantación de arbolado. Todas las viviendas cuentan con cámara séptica y pozo negro.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares