Acuerdo Federal Minero: hablan de más regalías para las provincias

18 de octubre 2016

El Acuerdo se viene consensuando con las provincias y legisladores. Se destaca el aumento de facultades desde la Nación para controlar la actividad, estableciendo entre otras cosas un manual de buenas prácticas; y se establece una suba de las regalías a favor de las rentas provinciales.

Esta mañana en el salón Pueblos originarios de Casa Rosada, se llevó a cabo una gran paso para alcanzar un acuerdo entre todas las provincias argentinas para desarrollar la actividad minera, con un mayor control del medio ambiente y que deje más regalías en las arcas provinciales.

Para avanzar en este Acuerdo Federal Minero, la Comisión de Minería del Congreso de la Nación, que preside el sanjuanino de Cambiemos Eduardo Cáceres, se reunió hoy junto al secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y a las secretarías de Minería de todas las provincias, agrupadas en el Consejo Federal Minero, quienes delinearon los principales puntos con los pasos a seguir.

“Es indiscutido ya en el mundo que se puede desarrollar la actividad protegiendo a las personas y al medio ambiente y es indispensable desarrollar áreas de nuestro país que, sin minería, les sería muy difícil crecer”, dijo Cáceres al inicio del encuentro. También dijo que «Aunque parezca raro, es la primera vez que se re​u​nen diputados nacionales y referentes del ejecutivo de todo el país para tratar este tema, y debemos aprovecharlo. Porque la gente sólo está esperando de nosotros más trabajo y más actividad controlada»

A su turno, el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, celebró que los legisladores nacionales acompañen el trabajo encarado desde su cartera, «Es una alegría trabajar en equipo por el mismo objetivo, que es materializar uno de los ejes de crecimiento de nuestro país, según nuestro presidente, que es la minería.»

Dentro de los secretarios de minería de las provincias, el sanjuanino Alberto Hensel se refirió a lo que le dejó la actividad a la Nación en materia tributaria: «San Juan le dejó 20 mil millones de pesos en impuestos a la Nación en los últimos 12 años, esto hay que saberlo».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares