Viñateros Independientes cumple años y prepara un almuerzo con anuncios

17 de octubre 2016

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan propone recuperar la vitivinicultura en la celebración de su 52º aniversario que será el 22 de octubre. Al almuerzo fue invitado el gobernador Uñac y está prevista la firma de un convenio.

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan conmemorará su 52º aniversario y se propone reflexionar: “¿Cómo recuperamos la vitivinicultura?”. Para ello, se realizará el próximo 22 de octubre un almuerzo de camaradería, a las 12.30, en la sede de La Casona, ubicada en calle Saturnino Sarassa 356 (Este), en Trinidad.

Están invitados el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, representantes de Economías Regionales de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), legisladores provinciales y nacionales, intendentes, representantes del sector privado, cámaras empresariales y productivas y todas las entidades agropecuarias de la provincia y organizaciones viñateras de Mendoza.

En la oportunidad, la Asociación anunciará el servicio de apoyo con maquinarias agrícolas a pequeños productores asociados y el otorgamiento de créditos para invertir en insumos con respaldo de la entidad. Ambos beneficios resultarán de un convenio que se firmará durante el evento con el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Además, se sentará posición sobre la necesidad de que haya un equilibrio en la cadena de valor vitivinícola para que el precio de la uva y del vino del viñatero se pueda fijar teniendo en cuenta el costo de producción más una justa rentabilidad y para ello, bregamos por una ley semejante a la que tienen los productores de yerba mate.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares