Un solo día es poco, por eso el Día de la Madre se sigue festejando

17 de octubre 2016

En el marco de los festejos por el Día de la Madre, organizados por la Municipalidad capitalina, se hizo una presentación del “Ballet Sembrando Ilusiones”, en el cruce de las peatonales Tucumán y Rivadavia. El cierre será el sábado en la Plaza de la joroba.

También se presentaron muestras de los talleres artísticos: Arte para integrarte, de jóvenes con discapacidad y Arte para expresarte destinado a mujeres, ambos son gratuitos y se brindan en la Municipalidad.

Los integrantes del Ballet son personas con discapacidad quienes realizaron tres coreografías elaboradas por sus profesores: Mariana Tudella; Darío González; Mariana Robles; profesor auxiliar, Emanuel Lupari y la Directora, María Elisa Robles.

Durante la presentación asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; el concejal Javier García; el director de Empleo y Desarrollo Productivo, Daniel Altamirano y en representación de la Dirección de Desarrollo Humano, lo hizo la subdirectora Patricia Segovia.

Cabe consignar que la semana continuará con festejos, actividades y agasajos para las madres, de acuerdo al siguiente detalle:

*Lunes 17 de octubre

De 9 a 12 en la Unión Vecinal B° Comandante Cabot charlas sobre responsabilidad parental que tienen como objetivo reforzar pautas saludables de crianza, cuidados, hábitos de higiene, descanso y alimentación de los niños y fortalecimiento del vínculo materno-filial. Otro de los temas tratados será el de la percepción y regulación emocional con el que se pretende que las madres participantes del encuentro logren descubrir las emociones que vivencian a diario, a fin de encausarlas y evitar que entorpezcan el vínculo saludable entre ellas y sus hijos.

*Miércoles 19 de octubre

De 9 a 12 en la Escuela E. Echeverría se realizará la Jugoteca “Gallito Ciego”, el objetivo es plantear preguntas sobre el vínculo, tales como ¿Desde dónde establezco el vínculo con mi hijo? ¿Este tipo de vínculo es favorecedor? ¿Es posible enriquecer la relación con nuevos tipos de vinculación?

De 18 a 20 en la Unión Vecinal Villa del Carril se llevará a cabo una charla sobre HIV, nutrición, cáncer de mama y de útero. También se realizará una clase abierta de Aikido sobre defensa personal.

*Jueves 20 de octubre

De 9.30 a 12 en el Barrio Manantial (CIC), se brindarán clases de zumba y también habrá controles de salud.

Las actividades continuaran hasta el día sábado 22 de octubre en Plaza Hipólito Yrigoyen de 18.30 a 21, tales como zumba, salsa, murales, sorteos, shows artísticos y también estarán los emprendedores de la comunidad.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares