Quieren crear un observatorio vial para tener más datos a la hora de decidir

17 de octubre 2016

Fue uno de los aspectos que mencionó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, cuando participó en la reunión del CoPESJ. Compartió con sus miembros los detalles de las acciones que desarrolla el Ministerio que tiene a su cargo.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, participó de la reunión del Comité Especifico Interministerial del CoPESJ y destacó el trabajo emprendido por las Secretarias de Relaciones Institucionales, de Seguridad y Orden Público, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, pertenecientes al Ministerio a su cargo.

En este sentido, el titular de la cartera presentó los detalles en cuanto a propuestas para agilización de trámites en diferentes reparticiones, tales como el Registro Civil, el trabajo en el marco del Comité de Integración Túnel de Agua Negra, los abordajes territoriales en algunos departamentos de la Provincia, las acciones que se realizan desde la Dirección de Prevención de Adicciones y lucha con el Narcotráfico, la Policía y el Servicio Penitenciario, entre otras.

Destacó la reciente firma de convenio con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el crecimiento, organismo que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejora la vida de las personas.

Asimismo, mencionó la creación de un observatorio vial a fin de generar más datos que permitan tomar decisiones pertinentes en cuanto al tena vial y compartió con los miembros del Comité Especifico Interministerial los análisis que se están realizando en torno a la posibilidad de implementación del voto electrónico, centro de operaciones policiales entre otras iniciativas, propuestas de reordenamiento y consolidación administrativas, ordenamiento del digesto jurídico con decretos y resoluciones y la refuncionalización y ordenamiento de vehículos radiados, entre otros temas.

Destacó la amplitud de ámbitos de incumbencia del Ministerio de Gobierno, resaltando la necesidad de la planificación en las diferentes áreas.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo del CoPESJ que preside Graciela Martin de Roca y los referentes de cada uno de los Ministerios y Secretarías de Estado que integran este Comité Consultivo Interministerial, conforme a la designación realizada por los funcionarios que componen el Gabinete provincial y trabaja ininterrumpidamente desde el 7 de Julio del corriente año.

El Comité interministerial se reúne todos los martes en la Sede del Copesj y acciona conforme a una planificación relacionada a los 8 ejes estratégicos ya definidos en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y en esta tarea resulta de gran valía la generación de espacios para la puesta en común de proyectos, propuestas y opiniones con los funcionarios a cargo de las distintas carteras del Ejecutivo provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares