Guardá tu foto del Estadio Abierto, porque en 4 meses desaparecerá

17 de octubre 2016

Durante la mañana del sábado 15 de octubre, comenzaron los trabajos de demolición del Estadio Abierto del Parque de Mayo, que se extenderán por un plazo de 120 días corridos. Lo único que quedará del Estadio Abierto será la foto que vos te sacaste allí y la tribuna oeste.

Las labores a cargo de la empresa Cicon S.R.L., incluyen la demolición del Velódromo, Pista de Atletismo, edificios del Boletín Oficial, grupos sanitarios, construcciones existentes, veredines, pisos y contrapisos.

El motivo por el que se decidió demoler este espacio se debe a que el Estadio tiene inhabilitadas sus tribunas por su estado estructural irrecuperable. Asimismo, las pistas y canchas quedaron obsoletas para eventos locales, nacionales e internacionales ya que sus dimensiones y características técnicas no cumplen con las normativas vigentes en la materia.

El espacio obtenido fruto de la demolición será utilizado como parte del proyecto de ampliación del Parque de Mayo, que se convertirá en un eje cultural y recreativo que duplicará el espacio verde de la ciudad capital.

Los sectores que se mantendrán en las mismas condiciones actuales son los edificios del Estadio Cerrado Aldo Cantoni, la ex Legislatura (declarada Sitio de la Memoria), la tribuna oeste (del Estadio Abierto) y el Monumento al Deporte.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares