El ICF Kayak le sumó porotos a San Juan para ser sede del mundial 2017

17 de octubre 2016

Al cierre de la competencia fue el gobernador Sergio Uñac quién comprometió el apoyo oficial para que el próximo mundial de Kayak se haga en la provincia. Más de 60 competidores provenientes de 15 países participaron del evento y destacaron su organización.

Con una impecable organización en el Kayak Club San Juan, ubicado en el Dique de Ullum, concluyó la Copa del Mundo que tuvo la participación de más de 60 competidores provenientes de 15 países. Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el titular del Kayak Club San Juan, Mauricio Caif; y demás autoridades.
Según destacó el gobernador “hemos mostrado al mundo lo mejor de nuestras montañas y ríos, que han sido visualizados en vivo en diferentes países. Pero por encima de ello los sanjuaninos hemos demostrado la calidez que tenemos para recibir a quienes nos visitan”.
“Gracias al mundo del kayak por haber puesto los ojos en nuestra provincia para llevar adelante este importante evento. Agradecimientos también para los competidores, en especial a nuestro comprovinciano Maxi Montoya, por habernos permitido disfrutar de lo mejor de este deporte. El Gobierno de San Juan compromete el apoyo para lograr que el Mundial próximo se dispute acá” concluyó Uñac.

A la vista de las autoridades de la Federación Internacional de Canoas y de todo el mundo a través de la televisión de Cataluña y un canal de youtube, se desarrolló la final de la Copa del Mundo de Freestyle en el marco de los cerros de Rivadavia y Zonda.
Con la organización del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura se realizaron las competencias finales del importante torneo bajo la luz de la luna y con la imponente ayuda de luces artificiales que alumbraban la ola y a los deportistas.
A pesar del viento que comenzó a azotar desde la tarde, el marco de público se mantuvo a pleno hasta el final del evento.
La pelea por la plaza es con Australia, pero al parecer, la enorme y organizada puesta que realizó San Juan para este evento, dio grandes probabilidades de que seamos sede de la importante competencia que traerá el doble de países competidores y además, más cantidad de competidores por país, que los que vinieron a la Copa que acaba de finalizar.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares