El Desafío Ischigualasto copó la plaza hotelera del Valle

17 de octubre 2016

Estaba previsto recibir a 1000 corredores y se incorporaron 800 más. Argentinos, chilenos y mexicanos, profesionales y no tanto, todos impactados con Ischigualasto a la luz de la luna en la 10° edición de la carrera ya instalada en el calendario de los deportistas de aventura.

La ocupación hotelera de Valle Fértil, se vio beneficiada por el Desafío Ischigualasto, ya que se completó un 100% de la capacidad de hospedaje del departamento.

La carrera ya está instalada en el calendario de los amantes del deporte aventura, pero año a año se suman inscriptos de todas partes para hacerla cada vez un evento más grande.

El desafío Ischigualasto volvió a correrse de noche por celebrar su décima edición. Esta carrera que año a año se realiza en el marco más magnifico que tiene el deporte aventura, convoca cada vez más gente y viene desde todas partes de argentina e incluso de otros países.

Desde la organización habían previsto 1000 plazas para corredores, pero el número terminó superando esta cifra debido a la llegada de más de 800 corredores de afuera de la provincia e incluso de otros países como Chile y México.

La largada fue a las 5 de la mañana, aún de noche, por lo que los competidores debieron incorporar linternas frontales a sus cascos como elemento de seguridad obligatorio. Lo llamativo de la competencia es que atrae a grandes deportistas de elite en las disciplinas mountain bike y trekking, pero también a quienes recién comienzan a realizar estas prácticas y vienen a recorrer el increíble paisaje jurásico que ofrece el Parque. Tanto es así, que más de uno dejó su bicicleta al costado para fotografiarse en “El Hongo”, figura emblemática del parque.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Ischigualasto, previó más seguridad, iluminación y un puesto de salud y primeros auxilios muy completo en el lugar, por cualquier accidente. Afortunadamente nadie salió lastimado de la competencia, según explicaron los organizadores.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares