Desde la Cámara Hotelera piden un “sinceramiento” del Bureau de Eventos

17 de octubre 2016

Ni el repunte en la ocupación de octubre por la apertura del Teatro del Bicentenario, ni el incremento de movimiento en el aeropuerto mejoraron la rentabilidad del sector. Piden más acciones para romper con la estacionalidad y generar otros eventos durante el primer semestre.

Hace poco más de dos años se oficializó el Boureu de Eventos San Juan cuya misión es, básicamente, promocionar la provincia para traer eventos artísticos, deportivos, profesionales o culturales. Sin embargo desde la Cámara Hotelera local, su titular, Luis Tallara señaló que “todavía no puede romperse con la estacionalidad de la provincia, todos los eventos se concentran en el segundo semestre y hay como una relajación desde la Fiesta del Sol hasta la primera mitad del año”.

Tallara admitió que en octubre alcanzarán el 100% de la capacidad hotelera porque a partir del 20 de octubre ya registran reservas en un 80%  aproximadamente debido a la gran envergadura de lo que será la apertura del Teatro del Bicentenario. “Tuvimos un pico durante los primeros días de octubre, luego vino una caída del 40% y ahora en las últimas semanas volvemos a remontar”, explica Tallara en diálogo con Diario Las Comunas. El hotelero aclaró además que todavía no hubo necesidad de recurrir ni a los departamentos ni a particulares para cubrir la demanda.

Por otra parte señaló que, a pesar del incremento en el movimiento del Aeropuerto y que en el lugar hay una persona de la Cámara para derivar a hoteles y restaurantes, ellos no han tenido ningún registro, sus ingresos no se han modificado en absoluto ni con visitantes, ni con tripulaciones.

“Estamos sobreviviendo, el primer semestre fue malísimo, no hemos superado el 30 o 40% de ocupación, a penas tuvimos un pico para semana santa pero no fue suficiente y después nada”, afirmó Tallara.

Ante esa “relajación” que observa el sector desde la finalización de la Fiesta del Sol hasta pasada la mitad del año Tallara consideró que debe haber un “sinceramiento” del Boureau de Eventos para poder encarar acciones concretas que permitan romper con la estacionalidad. “El Boureau tendría todavía algunas limitaciones y eso podría estar impidiendo efectivizar un plan para ordenar mejor el calendario y que no tengamos todo concentrado en los últimos meses del año”, indicó Tallara.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares