San Juan estará en un encuentro sobre desarrollo urbano sostenibile

14 de octubre 2016

El Gobierno de San Juan a través de la Subsecretaría de Infraestructura Municipal del Ministerio de Planificación e Infraestructura participará de la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible de la ONU que se hará del 17 al 20 de octubre.

La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, desde el 17 hasta el 20 de octubre. Allí participará en representación de las autoridades locales, Robert Garcés, Subsecretario de Infraestructura Municipal; quien expresó que está muy expectante con el programa de este evento ya que “en estas jornadas se toman experiencias de los diferentes países de América Latina y de otros continentes”.

Esta Conferencia de Hábitat III busca reafirmar el compromiso mundial con el desarrollo urbano sostenible  a través de la evaluación de los avances logrados hasta el momento, atendiendo a la cuestión de la pobreza y detectando y afrontando los nuevos desafíos emergentes. Durante el encuentro, se prevé la adopción de una Nueva Agenda Urbana, documento que establecerá lineamientos globales para el desarrollo urbano sostenible y buscará replantear la forma de construir, gestionar y vivir en las ciudades.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares