Visto bueno para el Programa Alimentario Escolar

13 de octubre 2016

El ministro de Desarrollo Humano recorrió las escuelas de Calingasta beneficiadas con el Programa Alimentario Escolar y reiteró a las autoridades escolares el valor de brindar una atención de calidad en el marco del plan nacional que beneficia a 165,000 estudiantes de toda la provincia.

En el marco de las entregas correspondientes al operativo de Abordaje Territorial realizado en Calingasta, el ministro Walberto Allende recorrió las escuelas de la zona para controlar el buen funcionamiento del Programa Alimentario Escolar dependiente de esta cartera social. El funcionario acompañado por el intendente Castañeda recordó a los responsables de los comedores las normas básicas a tener en cuenta.

El Plan Nacional de seguridad Alimentaria actualmente llega a CIENTO SESENTA Y CINCO MIL (165.000) niños, niñas y adolescentes mediante desayuno, almuerzo y merienda en la provincia de San Juan.

Durante el recorrido el Ministro destacó que desde la Dirección de Políticas Alimentarias se realizan periódicamente controles en los comedores de los centros educativos destinados a niños de escasos recursos. El ministro informo que en los últimos controles no se detectaron falencias graves, pero en cada una de estas inspecciones se recuerda a los responsables las normas preestablecidas por el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Políticas Alimentarias para que cada uno de los establecimientos brinden asistencia de calidad.

Allende destacó que son muchos los comedores que funcionan y prestan una asistencia en los barrios más vulnerables de San Juan. Por esa razón resaltó que “es nuestro deber como Estado provincial realizar un control estricto, porque se trata de la alimentación de niños y con fondos públicos”.

El Programa abarca a los niveles educativos: inicial, primario, especial y media. En la elaboración de los menús se contempla: población destinataria, aspectos nutricionales, hábitos alimentarios y aspectos bromatológicos que aseguran una alimentación saludable.

Loading Facebook Comments ...
Shares