La Agricultura de precisión ya tiene su propio espacio en San Juan

13 de octubre 2016

Este viernes será inaugurado el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan. Una gran apuesta del gobierno para aportar soluciones tecnológicas al agro local e incluso a otros sectores. La iniciativa ya cuenta con 14 proyectos en ejecución e incluye un centro de capacitación y otro de innovación.

“Cualquier cosa que pueda resolverse a través de la tecnología tendrá su lugar en este cluster de agricultura de precisión”, afirma con entusiasmo Alejandro Moreno que está al frente del Centro de Desarrollo de Tecnología que será inaugurado mañana.

Moreno explicó que la figura formal es la de cluster porque esa es la denominación que reciben los grupos de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector colaborando estratégicamente para la obtención de beneficios comunes.

El nuevo espacio se ubica en Avenida Libertador San Martín 1890 oeste y concentrará a 9 de los 13 proyectos que ya están integrados al cluster, los otros cuatro corresponden a maquinaria pesada como una cosechadora o una máquina de embasamiento.

El programa San Juan Tec, se orienta a desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia. Busca fomentar, desarrollar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica; incorporar tecnología al sector productivo, dinamizar los otros sectores de la economía, crear vocación tecnológica en la comunidad, facilitar el acceso a la tecnología, y fomentar el mercado de inversores de riesgo y herramientas financieras para el desarrollo sectorial.

El Centro de Desarrollo Tecnológico es uno de los pilares de este programa que tiene por finalidad agrupar a la mayor cantidad posible de emprendedores relacionados a la tecnología. Será un ámbito de trabajo, de reuniones y de generación de empresas de base tecnológica de tal modo de que San Juan se convierta en una provincia desarrolladora de tecnología aplicada a distintos sectores productivos.

“La idea es que también se pueda concentrar en un solo lugar distintos sistemas de información que son aplicados en un mismo emprendimiento porque actualmente esos sistemas de información no están intercomunicados”, señaló Moreno en diálogo con Diario Las Comunas.

-Procesamiento de imágenes tomadas con drones

-Equipos que arman estaciones metereológicas

-Riego automatizado

-Equipo de programadores de material educativo

-Sistemas de trazabilidad a partir de celulares

-Sistemas de trazabilidad de procesos industriales

-Impresora 3D

-Aprendizaje de la tecnología de precisión

-Armado de bases de productos para la agroindustria

Loading Facebook Comments ...
Shares