Este sábado en la Majadita, tomar mate será una fiesta

13 de octubre 2016

El próximo 15 de octubre se realizará el 2º Festival del Mate Serrano organizado por la Academia Renaciendo Tradiciones. El predio Virgen de Andacollo será el escenario para juegos tradicionales, música y danza folcklórica y la elección de la mejor cebadora de Mate. Si vas a ir llevate el mate.

La Academia Renaciendo Tradiciones organiza el 2º Festival del Mate Serrano que tendrá lugar en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil, el próximo sábado 15 de Octubre a partir de las 10:00. El Predio Virgen de Andacollo será el punto de encuentro para el desarrollo de todas las actividades que incluyen danzas nativas, canto y música folklórica, juegos tradicionales y la gran elección de la mejor cebadora de mate.

La entrada es una colaboración, eso sí más vale que para participar de toda la fiesta y no desentonar mínimo hay que llevar el equipo de mate.

El mate probablemente es una de las pocas herencias vivas que aun conservamos de nuestros antecesores aborígenes. Hoy en el día del mate, representa un elemento de unión entre clases sociales, por ser factor común entre la mayoría de los habitantes, y lejos de desaparecer, se posiciona cada vez más firme en cada generación.

Sus cualidades:

  • Brinda energía al cuerpo
  • Estimula la actividad mental
  • Calma el stress
  • Tiene efectos diuréticos entre otros

Es muy consumido en reuniones familiares y entre amigos. Dulce, amargo, lavado o fortachón el mate es símbolo de amistad y unión.

Loading Facebook Comments ...
Shares