En el Valle conmemoraron la reivindicación de los pueblos originarios

13 de octubre 2016

El acto central del “Día de la Diversidad Cultural Americana" se trasladó hasta Usno y la escuela Presbístero Cayetano Quiroga fue el punto de encuentro para las actividades en torno a la fecha que incluyeron una muestra de los pueblos originarios del departamento.

En Valle Fértil conmemoraron el Día de la Diversidad Cultural, en la Escuela «Presbistero Cayetano Quiroga» de la localidad de Usno. En esta fecha se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de los pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

En el acto aprovecharon para recordar, celebrar y propiciar el bienestar de todas las culturas ya que se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente Departamental Sr. Omar W. Ortiz, el Presidente del HCD Sr. Jose Torres, Concejales: Mirtha Inés Nechy Cortéz, Roberto Frau, Directores de Áreas de la Municipalidad, Supervisora de Escuelas Primarias y Supervisora de Tecnología, Directores de Instituciones Educativas del Departamento, Reina y Virreina Departamental, Padres y Alumnos.

En la ocasión la bandera de los pueblos originarios también presidió el acto junto a la bandera nacional y se realizó una exposición de la cultura aborigen local.

Loading Facebook Comments ...
Shares