El Consejo Consultivo Minero tendrá su primera reunión en 15 días

13 de octubre 2016

Con el Ok del Concejo Deliberante, se está terminando de convocar a todas las fuerzas vivas de Calingasta que quieran participar del mismo para que comience a sesionar. De allí surgirá por consenso en qué debe invertirse el dinero de la industria minera.

El proyecto del Ejecutivo municipal de crear un Consejo Consultivo Minero en Calingasta, ya tiene el visto bueno de los ediles de la comuna. Según expresó el intendente Jorge Castañeda, a Radio Light, siguen convocando a las instituciones intermedias y a las cámaras de prestadores mineros para que, dentro de unos quince días, pueda realizarse la primera reunión.

La finalidad de dicho Consejo es consensuar con la comunidad y las fuerzas vivas del mismo, dónde se invertirá el dinero de las regalías mineras una vez que la comuna vuelva a recibir este desembolso de la mina Casposo, que paró en octubre de 2015.

«Y también consensuar temas del control, de Responsabilidad Social, y lo que queremos hacer con el cuidado del medio ambiente. No hay que tener miedo de abrir el debate hacia la gente sobre estos temas», indicó el jefe comunal asegurando que la minería no sólo es un pilar de desarrollo para la provincia, sino también para Calingasta.

De esta manera, la intención de Castañeda es que se pueda delinear el perfil de desarrollo del departamento. «También queremos discutir los proyectos que se presentarán al Fondo Minero que dispuso el Ministerio de Minería de la provincia, para no direccionar solo a kioscos y panaderías, sino actividades que generen desarrollo, en lo agropecuario, turístico y también minero, para generar fuentes genuinas de trabajo».

El Centro Cultural busca financiamiento

Castañeda precisó que el Centro Cultural anhelado por los calingastinos ya tiene listo el proyecto técnico que incluye el cálculo económico para concretarlo. Incluso, una de las posibilidades que maneja el intendente es que pueda financiarse con el Fondo Fiduciario Minero. «Tenemos que sentarnos con el Gobierno de la Provincia para definirlo. Debo llevarle la propuesta. Hay que decidir qué hacer y por dónde buscar el financiamiento», dijo el jefe comunal.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares