Un mural, la prueba de creatividad al máximo para cuidar el medio ambiente

12 de octubre 2016

Con la presencia del intendente de Capital, Franco Aranda, y autoridades del Ministerio de Educación, en la escuela de Nivel Inicial Nº 2 Pinkanta, se presentó el Mural de Mosaiquismo. La institución escolar le enseña a los chicos a cuidar el medio ambiente.

La ceremonia tuvo lugar en el patio central de dicha escuela, y contó con la presencia de equipos de conducción de otros establecimientos educativos de la provincia, ex docentes, Comisión de Padres de la institución e invitados especiales, y la actuación especial del coro Pre universitario.

El jefe comunal, junto a autoridades de la escuela y alumnos, procedieron al descubrimiento del Mural de Mosaiquismo.

“En el marco de nuestro proyecto institucional, la ENI Nº 2 cuida el medio ambiente realizando innumerables actividades. Aprendimos a clasificar la basura en los contenedores que nos envió el municipio. Participamos en la campaña solidaria en la clasificación de tapitas para el Hospital Garrahan, entre otras actividades”, indicó la profesora Emilia Charamonte.

La docente hizo referencia a que hicieron infinidad de cosas agudizando la creatividad al máximo. “Buscamos a la artista plástica Hebe Atencio para que se sumara a nuestro proyecto, hacer el logo de nuestra escuela, juntando tapitas y otros elementos, para dejar nuestra huella y esa idea tan profunda tocó nuestros corazones, llegando a concretar esta hermosa obra”.

“La verdad que cuando conversaba con la profesora Emilia, me comentaba sobre los trabajos que vienen haciendo sobre el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y créanme que es un tema muy importante, porque en el lugar que a uno le toca, que es limpiar la ciudad todos los días, sabemos claramente, que podríamos tener una ciudad más limpia si todos nosotros estuviéramos mejor educados, porque si menos se ensucia la ciudad más limpia la tenemos y esto tiene que ver con la educación”, señaló el intendente Aranda.

Finalmente el intendente felicito a todas las autoridades del colegio por tan noble iniciativa sobre el cuidado del medio ambiente que les inculcan a todos los chicos que asisten a esta escuela.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares