Filmarán una peli binacional con escenarios y actores sanjuaninos

12 de octubre 2016

Ser parte del film "La Novia del Desierto" que se rodará en San Juan el próximo mes, acercó a varios sanjuaninos al casting de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). La película será argentina-chilena.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se llevó a cabo durante 3 días un casting para seleccionar actores que serán parte de “La novia del desierto”, una producción argentina-chilena.

Desde el lunes pasado hasta hoy, las co-directoras y co-guionistas, Valeria Pivato y Cecilia Atán, pasaron por la provincia con el objetivo de seleccionar actores sanjuaninos para llevar adelante “La novia del desierto”. El casting tuvo lugar en las instalaciones de la ENERC y consistió en una pequeña prueba, donde los interesados se presentaron, contaron sobre sus aptitudes y experiencias actorales e hicieron una breve actuación.

Se trata de una coproducción argentina- chilena, ya que las autoras de esta propuesta ganaron los premios Opera Prima del INCAA y del Fondo de Fomento Audiovisual 2016 – CNCA en Chile. Por eso, el proyecto tiene una naturaleza sinérgica de ambos países. A este proyecto, se sumó también el trabajo de la productora local Florencia Poblete.

La película que tiene como protagonistas al actor argentino Claudio Rissi  y la actriz chilena Paulina García, mientras que el elenco secundario lo integrarán algunos porteños y, la gran mayoría, sanjuaninos. Con estos actores, casi toda el filme ocurrirá en la provincia ya que las locaciones que incluirá son el Santuario Difunta Correa, parte de la Ruta 20 y Talacasto.

El casting incluyó a niños y adultos, aunque hubo una pre-selección por medio de material que las directoras recibieron a través de un correo electrónico.

Nervioso pero muy canchero, el pequeño Mateo de 10 años fue uno de los últimos en pasar frente a la cámara montada en una de las salas de la ENERC. “Me encanta actuar, y por eso, estoy pensando en grabar algo para subir a Youtube”, dijo el niño que no se guardó nada a la hora de contestar acerca de tu perfil artístico.

Detrás de Mateo, hubo más sanjuaninos que se incluyeron en el listado de postulantes. Todos con la esperanza de quedar, para luego ser parte de las escenas que comenzarán a rodarse en San Juan desde el 21 de noviembre hasta el 17 de diciembre de este año.

“Nos vamos super contentas, ya que hemos visto un altísimo nivel actoral que nos enriqueció. Por otro lado, tanto el Gobierno de la Provincia como la gente que asistió a la prueba, nos abrieron las puertas y nos transmitieron buena onda. Eso es fundamental, porque después volvemos para hacer el rodaje y, si no contamos con ese apoyo, no podríamos llevar adelante este trabajo”, contó Cecilia Atán.

Sinopsis:

La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin otra alternativa, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primer parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de búsqueda.

Este vendedor ambulante, con su destartalada camioneta, se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares