El legislador Eduardo Cáceres fue nombrado vocal de Globe Internacional

12 de octubre 2016

En el lanzamiento del Capítulo Argentino de Globe International y con la presencia de legisladores nacionales, el coordinador regional de Cambio Climático de ONU Ambiente, Gustavo Máñez, presentó un informe para descarbonizar la economía latinoamericana para el año 2050.

En la ocasión, el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, fue nombrado como vocal del Globe, una organización internacional que reúne a políticos y legisladores de más de 80 países, que se ocupan de la elaboración de leyes y del control presupuestario para avanzar en normativas para el desarrollo sostenible, y desarrollar políticas relacionadas con el cambio climático y la energía, y su impacto en el uso del suelo y los ecosistemas.

El legislador macrista dio detalles sobre el encuentro y dijo que, “Hemos tenido la oportunidad de planificar tareas que son muy importantes para nuestra región y plantear los nuevos desafíos que tenemos en materia de medio ambiente, con especialistas de la ONU Ambiente. Hay mucho que hacer;  uno de los principales objetivos es realizar un uso acelerado y radical de las energías renovables”, dijo Cáceres.

“En nuestro país hay una verdadera necesidad de jerarquizar la cuestión ambiental: es necesario  legislar y también que se implementen políticas de Estado. Además, es un compromiso que tiene que darse desde todos los sectores de la sociedad. Tenemos ese norte y estamos trabajando mucho  para lograrlo, desde que Macri asumió como presidente de la Nación ”, finalizó el vocal sanjuanino de Globe.

En el encuentro, también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; del Ministerio de Producción de la Nación; representes del Consejo Federal de la Energía Eléctrica; funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); representantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), entre otras cámaras; organismos ambientales como la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA), y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares