El Desafío Ischigualasto tendrá mountain bike y una feria de aventura

12 de octubre 2016

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, Adeventure Pro ya se alista para mudarse al Parque Ischigualasto y esperar a los más de 1000 deportistas que se dan cita año a año para correr en el imponente paisaje. Ese año tendrá novedades.

Más de 1000 deportistas se darán cita en la carrera más emblemática y convocante del deporte aventura. El sábado 15 de octubre, previo al amanecer y a la luz de la luna llena, Ischigualasto volverá a ser escenario del esfuerzo y la emoción, con la realización de la décima  edición de la carrera de deporte aventura más inédita y convocante del país cuyo circuito explora desiertos, recorre cerros y pone de relevancia las inigualables figuras y paisajes de este Sitio de Patrimonio Mundial.

Desafío Ischigualasto X se realizará el próximo 15 de octubre bajo la luz de la luna llena y las primeras horas del amanecer, en un trazado de 50 kilómetros a lo largo de los cuales los competidores afrontarán dos modalidades deportivas: mountain bike, con largada a las 5:30 hs. (40 km) y running (trekking al Cerro Morado, 12 km).

Este año la competencia tiene algunos cambios importantes, como  por ejemplo la incorporación al ya tradicional «Desafío Ischigualasto – Duatlón de aventura», la sexta  edición del «Desafío MTB», carrera de mountain bike de 40 kilómetros a través del circuito turístico del Valle de la Luna.

Además la organización ha previsto para el día previo a la carrera, la “Quinta Feria de Aventura” a realizarse en Valle fértil, donde muchas empresas nacionales y locales expondrán productos y servicios vinculados a la actividad deportiva, como así también se entregaran allí el “Kit de corredor”, que consiste en la casaca técnica de competencia, de uso obligatorio, números de corredor, hidratación, Chip de cronometración,  kit energético, entre otras cosas, esto se entregara en el Salón Cultural de Valle Fértil a partir de las 11 hs y hasta las 19, hora en la que se realizará allí la charla técnica a corredores sobre las características de la competencia.

Cabe destacar que una vez más esta competencia tiene un carácter turístico sin igual, ya que se ha colmado la capacidad hotelera del departamento, generando una corriente turística de gran magnitud, ya que la mayoría de los competidores son de otras provincias.

Otra opción para los deportistas es la incorporación del «Desafío Ischigualasto Trekking», una carrera de trail running de 12 kilómetros donde los aficionados a esta disciplina podrán recorrer y desafiar al Cerro Morado, a través de un circuito renovado y paisajísticamente inigualable.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares