Se acorta la espera de los jachalleros para tener el edificio universitario

11 de octubre 2016

Mediante la firma de un convenio, se acordó continuar con la construcción de la nueva sede de la Escuela de Música y, en los próximos días, harán el llamado a licitación para la construcción de la delegación universitaria en el departamento Jáchal.

La Universidad Nacional de San Juan firmó un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para continuar con la construcción de la nueva sede de la Escuela de Música que depende de la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Este nuevo compromiso suscrito incluye la actualización de los valores originales que eran de 17 millones de pesos, en tanto que dicha renovación presupuestaria presenta un monto de 25 millones de pesos. El proceso licitatorio comienza luego de haberse realizado un relevamiento exhaustivo del estado de la obra, con todas las espicificaciones técnicas requeridas. La obra de la Escuela de Música estaba paralizada hace un año y medio, tras ser rescindido el contrato a la empresa constructora que abandonó sus trabajos. Hay un 40% de avance de obra.

El convenio fue firmado por el Coordinador de Infraestructura Universitaria de la Nación, Arq. Juan Carlos Contreras y el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi. Estuvieron presentes también, la Esp. Lic. Mónica Coca, Vicerrectora de la UNSJ, la Mag. Rosa Garbarino, Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y el Secretario de Obras y Servicios de la Universidad, Arq. Jorge Cocinero.

Por otra parte, se acordó también el llamado a licitación para la construcción de la Delegación Universitaria en el departamento de Jáchal. Una obra que también será financiada por fuera del presupuesto de la UNSJ y que cuya apertura de sobres del llamado a licitación se hará en los próximos días.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares