La minería artesanal de una orfebre y de una escultora brillaron en la feria

11 de octubre 2016

La orfebre Cecilia Bueno, junto a la escultora Flavia Sánchez, trabajaron para el público que visitó San Juan Diseña en el stand que presentó el Ministerio de Minería de San Juan, ubicado en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Las especialistas disiparon dudas acerca de sus tareas que realizan con piedras, plata, cobre, bronce, madera o arcilla e invitaron a participar a la gente que se acercó al colorido stand entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre.

En el lugar también se dispuso un sector para la venta de esculturas y joyas trabajadas por las artesanas junto a un grupo de alumnos que crearon la marca “Alma Pirquinera” mediante la cual comercializan accesorios realizados a través de fusiones, reconstituidos o engarces.

La iniciativa del Ministerio de Minería se creó con el fin de mostrar la actividad realizada por los emprendedores de la provincia que trabajan en la Minería Artesanal para dar a conocer las técnicas aplicadas como así también la variedad de materiales que se utilizan en la elaboración de productos de alfarería, bisutería y orfebrería. La Minería Artesanal incluye también a quienes trabajan el ladrillo, mármol, cuarzo y la cal, ya sean pequeños o medianos productores.

Loading Facebook Comments ...
Shares