La Copa del Mundo de kayac primero y van por el Mundial el año que viene

11 de octubre 2016

El Kayac Club San Juan será sede de la Copa del Mundo de Kayac en modalidad Freestyle que será desde el 12 hasta el 15 de octubre en San Juan. Este campeonato abre las puertas a la posibilidad de ser sede del Mundial de Kayac el año que viene.

La copa está a punto de arrancar, mientras que el mundial podría llegar a ser el año que viene en San Juan. El Ministerio de Turismo y Cultura apunta con fuerza al turismo aventura que atrae cada vez más visitantes a la provincia. El gobernador Sergio Uñac aprovechó la presentación de la Copa del Mundo para ofrecer al presidente de la federación de Canoas que San Juan también sea el lugar elegido para el Mundial.

En cuanto al futuro cercano, las olas del Kayac club San Juan serán el desafío para los deportistas de más de 15 países que competirán entre los días 12 y 15 de octubre desarrollando maniobras para consagrarse en la modalidad Freestyle.

Las delegaciones que fueron formalmente presentadas en la sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno fueron: España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Chile, Francia, Bélgica, Polonia, Japón, Corea, Argentina, Rusia y Nueva Zelanda, que se medirán a la vista de árbitros y público desde el próximo miércoles 12.

El Ministerio ha apostado fuertemente al apoyo de ésta actividad y durante muchos días se estuvo poniendo a punto el predio que está ubicado antes de llegar al paredón del dique de Ullum. Los trabajos se han hecho tanto en el sector de arbitraje, en los sectores donde estará el público y también en la ola donde competirán los deportistas. Ya se han colocado medias sombras a lo largo de la playa, así como piso de cemento en todo ese sector, habrá stands informativos para quienes se acerquen y paradores de comida y bebida para el disfrute y comodidad de los espectadores.

Vale aclarar que no se cobrará entrada para disfrutar del espectáculo. Únicamente se abonará en el estacionamiento, por vehículo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares