Intercambio de experiencias y emoción en el Congreso de Turismo Étnico

11 de octubre 2016

Este fin de semana se hizo el primer Congreso Nacional de Turismo Étnico en Valle Fértil. Participaron universidades de todo el país y disertantes a nivel internacional, nacional y departamental. Hubo un disertante de Costa Rica.

En el acto que dio comienzo al Congreso estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Torres, los concejales Rodolfo Gil, Mirtha Inés Nechy Cortéz y Roberto Frau, quienes hicieron entrega de los Instrumentos Legales que declaran de Interés Turístico, Cultural, Educativo y Departamental a dicho Congreso.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Valle Fértil y el Programa Universitario de Asuntos Indígenas del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, fueron los organizadores de este encuentro denominado “El Turismo Étnico como Puente para la Interculturalidad y el Buen Vivir” que contó además con la participación de disertantes de La Rioja, San Luis y otros puntos del país que vienen a compartir sus experiencias. También la destacada presencia de un disertante de Costa Rica.

La idea principal era lograr un encuentro multidisciplinario y participativo, de intercambio de experiencias, conocimiento de las estrategias del turismo étnico, la diversidad cultural involucrada, los mecanismos de manejo de patrimonio y de los componentes que incluye un producto turístico de esta naturaleza, así como generar debates teóricos y metodológicos sobre el tema.

Los ejes abordados fueron turismo étnico y educación intercultural bilingue, relaciones interétnicas y turismo étnico, turismo étnico y patrimonio y planificación, gestión del turismo étnico y turismo étnico: enfoques teóricos y propuestas metodológicas. Entre las actividades previstas se realizaron los talleres didácticos, ponencias, presentación de libros, exposiciones y excursiones.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares