En el ascenso al Sierras Azules, la fe de los scouts se conjugó con la naturaleza

11 de octubre 2016

​Durante este último fin de semana, educadores scouts católicos del país participaron del campamento “Aventura Estrella de los Andes” y quedaron asombrados  con la provincia. El Kayak en el Dique de Ullúm también maravilló a los visitantes.

Los días 8, 9 y 10 de octubre, educadores scouts de todo el país acamparon en Rivadavia para vivir la Aventura Estrella de los Andes, donde compartieron junto a sanjuaninos experiencias de Fe a través de módulos y talleres donde experimentaron momentos de reflexión, de formación personal con la experiencia única de también realizar actividades de aventura que propone San Juan.

El Kayak en el Dique de Ullum maravilló a los visitantes, donde aprendieron a vivenciar el deporte náutico que hace tiempo comenzó a crecer en la provincia.

La actividad mas fuerte vivida fue el ascenso al Sierras Azules donde la Fe de los Scouts se conjugó con la naturaleza andina, asombro la imponencia del mirador del valle de Zonda cuando fue despuntando los primeros rayos de sol e iluminaron el cerro.

Comenzaron a subir a las 4 de la mañana y al llegar descansaron para luego culminar con una celebración eucarística con el paisaje zondino como templo.

Entre los acampantes hubo dos chicos de Buenos Aires, oriundos de González Catán, que perplejos por todo lo que tiene la provincia. decidieron quedarse hasta el viernes para seguir conociendo un poco mas. Los correntinos Alan Pablo y Analia Valenzuela, que viajaron 25 horas para asistir a este evento, vieron a San Juan como un lugar”soñado” y “muy distinto” a otros lugares conocidos.

Esta tercera edición de los campamentos Aventura, organizados por COPASCA (Comisión Pastoral Scout Católica) con respaldo de Scouts de Argentina, la asociación de jóvenes mas grande del país,  puso a San Juan entre los destinos turísticos para que grupos scouts  de la Argentina decidan visitar la provincia y acampar en ella.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares